5 consejos para dominar Pinterest en tu negocio

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A pesar de que todavía no ha terminado de despegar de la manera que muchos creíamos cuando llegó a España, Pinterest sigue siendo sin lugar a dudas una red social de lo más original (y con un increíble potencial) para ayudar a crecer cualquier negocio o empresa que nos traigamos entre manos. En el día de hoy veremos 5 consejos para dominar Pinterest en tu negocio y descubrir así como esta herramienta puede colaborar en el auge de cualquier firma que actúe de la manera adecuada. Comencemos.

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Según los expertos en la materia y, haciendo alusión directa a la opinión generalizada de que es una red social exclusivamente dedicada para mujeres, Pinterest es la opción ideal por la optimización SEO de nuestra web – posicionamiento en motores de búsqueda – y para compartir presentaciones, posts o vídeos mediante originales tablones. Como estoy seguro de que a ti también te gustaría saber cómo conseguir esto, he de decirte que después de intensos procesos de prueba-fallo por mi parte con diversos proyectos, las conclusiones que he sacado son las siguientes:

 

1. Organización del contenido

Al igual que ocurre en una página web, debes preocuparte de que el contenido quede perfectamente organizado por tablones en Pinterest. Estudia las categorías principales sobre las que vas a postear y crea tablones con nombres lo suficientemente identificativos.

 

2. Información detallada y resumida

Seamos realistas. Cuando alguien entra en Pinterest, su mente, involuntaria o conscientemente, le está diciendo que compre algo en esa visita. Aprovechando este “filón” vamos a crear descripciones en nuestros productos lo suficientemente sencillas y exactas como para que el usuario encuentre lo que quiere.

 

3. Aporta valor

No me canso de decir que una empresa se destaca de las otras de su competencia por el valor que sea capaz de aportarle a sus usuarios o clientes (según sea el caso). Es precisamente aquí donde te invito a seguir y repinear, respectivamente, aquello que pueda ser de interés, no cayendo en el error de hacerlo sobre cualquier cosa para crear contenido. Estudia este punto a fondo.Pinterest-secretos

 

4. ¿Eres pin-amigable?

Te asegurarás también de que por toda tu web haya varios botones situados con el suficiente sentido para que tus usuarios puedan dar pin a lo que publicas. Si lo haces así, verás las interacciones aumentadas como es debido. La clave es entrelazar todas las páginas en las que tengas presencia.

 

5. Haz branding

Terminamos por un punto por el que seguramente ya hayas pasado en alguna ocasión. ¿Cuantas veces no has visto como otras páginas compartían una foto de tu propiedad? Para que esto no vuelva a ocurrir – o si ocurre puedas sacar el suficiente provecho – vas a tomarte la “molestia” de incluir tu logo en las imágenes publicadas, algo ideal con lo que cada vez que usen cualquiera de nuestras capturas, el que lo haga comparta de igual manera nuestra imprompta.

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Pongámonos manos a la obra y exprimamos como es debido Pinterest en pro de nuestro negocio. Si te ha gustado el post, ahora te invito a compartirlo en las redes sociales que prefieras :)

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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