5 concejos para hacer que tu contenido sea más viral

Por -

Si tenemos un blog, veremos que puede ser bastante difícil lograr que nuestro contenido sea más compartido en las redes sociales. Y esto puede ser frustrante ya que se nota como que todo el esfuerzo que estamos poniendo, no logramos obtener los resultados que esperamos.

Blog

Por eso, si estas en esta situación, a lo mejor te convendría ver los siguientes consejos para lograr que el contenido sea más viral:

  1. Utiliza imágenes más “Pinnable”: Con la red social Pinterest cada vez siendo más utilizadas, sería interesante que utilicemos en los artículos, imágenes de cabecera que se puedan compartir con mayor facilidad y que sea visibles e interesante, de tal forma que los usuarios los pongan en sus libretas en la red social. Imágenes grandes, con color llamativos y letras grandes pueden llamar la atención de los usuarios para que esto hagan click allí y entren al link de la descripción.
  2. Publica tus artículos más de una vez en las redes sociales: La gente no está todo el día en las redes sociales, y por eso, si publicamos una sola vez, puede que perdamos el grueso de nuestros seguidores en ese rango que está disponible. Por eso, además de publicar nuestro artículo cuando está disponible, programemos un mensaje para más tarde y otros días para que el mismo lo pueda leer otras personas.
  3. Comparte tus artículos viejos: No dudes, además, de compartir artículos viejos que tengas en tu blog o sitio web, de esa forma, también podrás dirigir el tráfico en aquellos lugares. Para casino online esto, lo mejor es que programes tus artículos con anterioridad para que no te preocupes más adelante; no utilices herramientas automáticas, ya que a veces crea una distancia con el usuario y no puedes crear mensajes correspondientes al artículo.
  4. Optimiza tu blog para los buscadores: Aunque puede ser algo redundante, o que dicen mucho, es muy importante tener un sitio web acorde para que los buscadores lo puedan encontrar y posicionar tus artículos debidamente en las búsquedas. De esta forma, traerás una buena cantidad de usuarios a tu sitio web.
  5. Comenta en otros sitios: No te olvides de dejar tu comentario en otros sitios webs de tu interés, de esta forma las personas pueden buscarte o entrar por el hipervínculo de tu nombre a tu blog. No te olvides de también ser social.

Puede tomar más trabajo hacer esto, pero es importante tenerlo en cuenta para que más personas puedan conocer tu sitio web y compartan tus artículos. No dudes también, en probar otras maneras que creas que los usuarios pueden compartir, y adaptarlos a tu sitio web.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>