4 maneras de utilizar los Hashtags de Facebook con tu negocio

Por -

Facebook ha introducido hace tiempo los hashtags en la red social. La función que tienen estas son las mismas que las que tienen Twitter o Google+, se puede agrupar toda la información en un solo lugar.

Hashtags

Con la llegada de esta característica a Facebook, muchos Community Managers y publicistas están viendo como explotar los mismos para su negocio. A continuación tendremos 4 maneras de poder utilizar los Hashtag de Facebook:

  1. Amplia tu alcance: Como todos los que busquen ese hashtag verán las publicaciones que estén alojadas allí, podremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones y que más personas lo vean. Debemos ver bien cual hashtag utilizar para que puedan ver cosas relevantes bajo el tema que hayamos elegido.
  2. Amplifica tu marca: Los hashtag te permite poder crear hashtags que identifiquen a tu marca. Sin embargo, planea bien cual utilizar, ya que esta puede ser mal interpretada y puede que otro tipo de contenido vaya parar ahí que no sea el que deseas.
  3. Ahorra tiempo al publicar: Aunque no es muy recomendable, los nuevos hashtags de Facebook te permiten publicar el mismo contenido en cada red social. Esto te ahorra tiempo a la hora de planificar, sin embargo, es recomendable preparar contenido para cada red social por separado.
  4. Anuncia eventos y ofertas: Los hashtags ahora permite poder promocionar eventos y ofertas, ya que podemos utilizar algunos como #concurso u #oferta. De esa forma todos los que estén interesados en buscar ese tipo de cosas, podrán encontrar tu publicación allí. Además, también puedes aprovechar hashtags de otros eventos para poder publicar ofertas u información valiosa.

Los hashtag permiten a los Community Managers poder ampliar su alcance, sin embargo, es necesario ser creativos para poder sacarles el máximo provecho a estos. Dependerá de cada uno en cómo aplicarlos en su negocio o empresa.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>