4 extensiones de Google Chrome para personas con discapacidad

Por -

Publicado recientemente en el blog educativo FreeTech4Teachers, en el día de hoy considerábamos como muy interesante la posibilidad de mostraros un pequeño listado al detalle de extensiones de Google Chrome para personas con discapacidad después de que, todas las herramientas que a continuación vamos a ver, se probasen en las distintas clases de un programa de educación especial en la Clarke County School District de Georgia.

 

Chrome Speak

Empezamos con Chrome Speak, un servicio dedicado a personas que sufren de diversos problemas de visión y, consecuentemente, a la hora de leer. Usando la tecnología del traductor de Google, lo que esta extensión hará será leernos en voz alta un fragmento de texto que previamente seleccionaremos, por lo que la comodidad está garantizada desde el primer instante.Speak

 

Readability

Posibilidad de cambiar la fuente, el tamaño de letra y los colores además de retirar automáticamente todo el contenido poco relevante, estás son las principales armas de Readability. Mi consejo, si vas a proceder con su instalación, es que le eches un vistazo al guardado de documentos para poder ver más tarde ya que optimizará el tiempo de trabajo de manera realmente interesante.

 

Google Calendar

Aunque podría costarnos imaginar al calendario de Google en este tipo de ámbitos, lo cierto es que se ha ido observando con el paso del tiempo como, combinada la herramienta con la extensión dedicada a los eventos y a las notificaciones, Google Calendar puede ser un firme aliado para personas con determinada discapacidad. Como no puede faltar mi pequeña recomendación, en este caso te diré que intentes siempre buscar combinaciones de colores lo más llamativas posibles.

 

Announcify

Es la competencia de la opción mostrada por Chrome Speak pero con ciertas variantes. La principal de ellas es que, en lugar de leer en voz alta un fragmento de texto, convertirá la web en la que este se encuentre en compatible para la herramienta y luego procederá con la lectura. Si bien sigue siendo de utilidad, creo que es bastante menos práctica que la alternativa del buscador.announcify

 

Ahora te invito a que compartas con nosotros aquellas opciones que ya estés usando con éxito para así facilitar la adaptación de muchas más personas. ¿Crees que hay alguna utilidad online de este sector que pueda adaptarse a personas con discapacidad? No dudes en decirlo en un comentario y explicar el por qué la crees tan interesante.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>