4 cosas que debes saber del Social Media si tienes un negocio pequeño

Por -

Si tienes un negocio pequeño, y quieres dar el salto hacia el Social Media, debes tener en cuenta que no debes hacer este tipo de marketing solo porque si y sobre todo sin saber a dónde quieres llegar. Es necesario tener un punto de inicio para poder ver si los esfuerzos y dinero que inviertes tienen algún beneficio.

Social

Por eso, ten en cuenta las siguientes 4 cosas a la hora de tener tu negocio en internet:

  1. Necesitas saber que quieres: ¿Por qué quieres un perfil social en las redes sociales? Debes tener claro porque quieres poner tu negocio en las redes sociales, de esa forma podrás saber cómo actuar para el futuro y que red social te conviene poner más empeño. Lo recomendable es que te marques 2 o 3 objetivos para poder completar.
  2. Mira donde está tu público: Para poder enfocar mejor la campaña, mira en donde está tu público: en que red social se encuentran, que les gusta, en qué país se encuentran, horario en donde más prestan atención y varias cosas más. De esta forma, podrás crear un contenido más asertivo.
  3. Conoce la diferencia entre campañas sociales y publicidad social: Necesitas saber que comprar publicidad social no significa hacer Social Media, debes trabajar tu página y tu marca para que esa publicidad se vea bien hacia los nuevos usuarios que lleguen de la publicidad que hagas en los diferentes medios.
  4. No te olvides de ser Social: Deja preguntas a tus seguidores para que ellos puedan responder y opinar, de esta forma podrás mostrarte como una empresa que está interesada en sus seguidores. Así también, saber qué es lo que opinan tus seguidores te hará que tengas más información sobre cómo mejorar tus productos y ofrecer cosas que les pueda llegar a interesar a ellos.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>