4 consejos para que tu blog sea más conocido

Por -

Uno de los peores desafíos que tiene un blogger es poder lograr que el público conozca su trabajo y visite periódicamente. Hay veces que por más voluntad que se ponga, por más que se publique todos los días y se genere contenido de calidad, no se logra obtener los visitantes deseados.

Blogging

Si estas en esta situación, a lo mejor los siguientes 4 consejos te permitan poder avanzar con tu sitio web y lograr que lo visiten más personas.

  1. Conoce tu audiencia: Si no sabes bien a quien apuntas, no va a ser posible enfocar bien tu contenido y que la gente le interesa. Investiga un poco las redes sociales para ver qué es lo que le gusta a tus posibles seguidores, qué es lo que comparten y cuáles son las tendencias.
  2. Sé un innovador: Aunque está bien seguir una idea de otros, intenta traer algo diferente para tus lectores. De esta forma podrás diferenciarte del resto y poder destacar a la hora de elegir que página visitar.
  3. Escribe de invitado: Una de las formas que más resultado da es que escribas como redactor invitado en alguna página web que sea bastante conocida. De esta forma podrás mostrar lo que sabes y además poder dirigir algo de tráfico a tu sitio web.
  4. Adapta tu sitio web a cada red social: No envíes la misma publicación a cada red social, entiende cómo funciona cada una y adapta tu contenido a ello. De esta forma podrás generar un mayor interés en tus seguidores. Esto es una de los principales errores, apoyado por el uso de programas automáticos que nos ahorran trabajo.

Lograr que un sitio web sea conocido es bastante trabajoso, es necesario investigar bastante y dar en el clavo con los intereses de tus seguidores. Pero por sobre todo esto, es necesario mantener la constancia, así que a no dormirse.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>