24 errores que hacer ver mal a tu empresa en Pinterest

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Pinterest es una red social que está teniendo un crecimiento importante, pero es fácil poder equivocarse ya que no hay suficiente información sobre él. Si tu empresa o negocio tiene un perfil en Pinterest, no dudes en chequear estos 24 errores que pueden perjudicar tu presencia en la red social:

Pinterest

  1. No incluyes la información de tu empresa: Si tu perfil es de un negocio o marca, no te olvides de incluir todo sobre ella para que se reconozca que es el perfil oficial, y los nuevos seguidores puedan conocerla.
  2. No linkeas a Facebook y Twitter: Aprovecha las redes sociales para que puedas publicar cada vez que hay una nueva imagen en la red social, de esta forma podrás obtener más seguidores.
  3. Fallando al completar la información: Algo peor que no completar la información de perfil, es la de no completarla al máximo. Tener todos los campos informativos completos permite que ayude en el posicionamiento para que la gente pueda encontrarte.
  4. Usando una perfil personal en vez de un negocio: Si tienes un negocio online, no utilices tu propia cuenta para poder publicar cosas sobre la misma, esto no es muy profesional. Puedes publicar cosas sobre tu empresa en tu perfil, pero crea otro aparte para tu negocio.
  5. No sigues a otros negocios: No te cierres solo a tu propio mercado, no te olvides de seguir a otros negocios que te agradan o interesan, para poder ayudarse entre ustedes y mostrar una imagen más suave y amigable de tu marca.
  6. Mezclando lo personal con la empresa: Al igual que el punto 4, es recomendable mantener lo personal y lo laboral en dos lugares diferentes. Por esta razón, no incluya imágenes de gusto personal y de negocio en un solo lado, ya que quedará mal y poco profesional.
  7. Publica imágenes no aptas para Pinterest: Ten cuidado de publicar imágenes demasiados grandes, pequeñas, o difusas o de baja calidad, pues esto restará importancia.
  8. No instalaste el botón de Pin It en tu navegador: Aunque esto no es algo que afecte a tu marca, si es muy importante tener esto en cuenta para tener en tu navegador mientras navegas por la red. Puedes encontrar imágenes o artículos interesantes que puedes subir.
  9. Mantienes la privacidad de búsqueda activada: Si tienes la privacidad activada en tus categorías, la gente no podrá encontrarte mientras busca contenido. No te olvides de ir a la configuración para desactivar esto.
  10. Usando imágenes inapropiadas: Recuerda publicar imágenes agradables e interesantes para mobile casino tus usuarios. Es algo básico, pero importante.
  11. Publicas sin constancia: Evita no publicar contenido de golpe y luego no publicar por uno o dos días enteros, quedarás mal frente a tus seguidores y serás tratado como spammero.
  12. No asignas categorías a tus imágenes: Aunque molesto, no te olvides de asignarle una categoría a cada imagen que subes para poder mantener un orden apropiado a tu perfil. Esto es importante para tener todas tus categorías completas.
  13. No agregas una descripción a tus Pins: Tienes más de 500 palabras para incluir en tus imágenes, así que no dudes en incluir una descripción apropiada en tus imágenes, utilizando las keywords en las que trabaja tu negocio.
  14. Abusando de los hashtags: Ten cuidado en abusar de los hashtags en tus pins, queda molesto que en cada imagen utilices una.
  15. Todo tu contenido es el mismo: Varia el tipo de contenido que subes, si subes siempre lo mismo quedarás como una marca aburrida y perderás interés en tus seguidores.
  16. No públicas con balance: No publiques todas imágenes de tu sitio web, y de la misma forma no publiques solo imágenes de otros sitios webs. Encuentra el balance adecuado para que haya buen contenido.
  17. No le cuentas a nadie que tu negocio está en Pinterest: Utiliza tus perfiles sociales para poder comentar a tus seguidores que también pueden seguirte en Pinterest.
  18. Publicas todo el contenido en una sola categoría: No varias las categorías del contenido que publicas, varia hacia donde guardas cada cosa par que haya variedad y que las otras categorías no se quedan vacían.
  19. Ignorando las analíticas de Pinterest: La red social ofrece analíticas sobre cómo va tu perfil, aprovecha para poder obtener información detallada sobre tus seguidores y que es lo que les gusta.
  20. Subes cualquier cosa: No subas cualquier contenido que veas en internet, selecciona adecuadamente cada una para que sea acorde a los que tus seguidores le puedan gustar. Planea las cosas con anticipación para que no tengas problemas más adelante.
  21. Olvidándote las bases del Social Media: Pinterest a fin y al cabo, es una red social y se rige por las bases del Social Media y el Marketing Digital: no te olvides de ver que dicen de ti en la red, y que comenta los usuarios en los comentarios de cada publicación.
  22. Ignorando las características de la red social: Pinterest ofrece varias cosas interesantes y únicas para poder mejorar la experiencia con la red social. Utiliza cosas como el “me contributor”, qué permite que tus seguidores también puedan subir imágenes a tus categorías.
  23. Asegúrate que tu web tenga contenido “Pinnable”: No te olvides de ver si el contenido que hay en tu sitio web es adecuado para que la gente pueda compartir en Pinterest, si esto no es así, por más esfuerzo que pongamos en la red social, esto se verá mermado por no tener una plataforma atrás que la sustente.
  24. Aprovecha para humanizar tu marca: Pinterest ofrece muchas maneras para poder humanizar tu marca en la red social: sube imágenes de tus trabajadores en las oficinas, de tu negocio o la entrada. Todo lo que pueda humanizar y mostrar tu marca es importante subirlo aquí.

Pinterest ofrece muchas maneras para que tu negocio pueda mejorar y ser más conocido, sin embargo, también es fácil poder equivocarse en él. Analiza cada punto que hemos analizado aquí para ver si puedes mejorar con tu perfil de empresa o negocio. Si lo haces bien, puedes aprovechar unos de las redes sociales que más éxito está teniendo en el mundo.

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Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

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