12 maneras de conseguir más seguidores en Pinterest

Por -

Pinterest es una red social que viene pegando mucho en los usuarios, y si tu empresa ya tiene un perfil pero le cuesta poder conseguir más seguidores, no dudes en seguir estos consejos para lograrlo:

Pinterest

  1. Agrega un botón de seguir: Esto es muy importante que esté disponible en lugares importantes de tu página web. Investiga cuales son los lugares que más son vistos por tus seguidores para poder incluir allí el botón. No dudes en utilizar el botón que te ofrece la red social Pinterest, que puedes modificar a gusto tuyo.
  2. Agrega un Widget de perfil: Otra forma de lograr llamar la atención, es con un Widget que también te ofrece la red social. Puedes configurar el mismo y poner las imágenes que has estado subiendo a Pinterest, esta es una buena manera de que los usuarios puedan ver que eres activo en el mismo.
  3. Comparte bastante: Desde luego, no compartas contenido solo una vez y luego te olvides de ello. Comparten entre 2 o 3 veces al día, y con contenido relevante para tus usuarios y que identifiquen a tu marca. Para que este trabajo sea más fácil, hazte con el botón de “Pin ir” que te ofrece la red social, que se puede agregar en los navegadores, que hacen mucho más fácil el trabajo de subir contenido.
  4. Comenta en Pins populares: Otra forma de llamar la atención en los usuarios, es que con tu perfil comentes en los pins que están siendo populares en ese momento. Sin embargo, no hagas con un simple “Que bueno”, “Felicidades”, intenta dar una opinión, corta, pero concisa sobre qué opinas. Sé tú mismo.
  5. Mencionas a otras personas: Date el lugar de además, mencionar a otras personas por imágenes en particular o cosas que viste interesante de ellos. Eso te hará más humano y agradable hacia las personas.
  6. Conecta tus redes sociales: Que Pinterest no sea una red social que está sola, conéctala con otras como Twitter y Facebook; que tus seguidores sepan que también estás allí y viceversa.
  7. Busca amigos de otras redes sociales: También puedes buscar amigos de otras redes sociales en Pinterest para ver si están, esto hará que ellos te devuelvan el Follow, y que además, ellos tengan más seguido contenido tuyo.
  8. Promociona categorías individuales: Los usuarios de Pinterest tienden a seguir categorías en vez de perfiles completos, por eso, ordena aquellas categorías que creas que son importantes para tu marca de izquierda a derecha, siendo la izquierda la más importante. De esa forma, lograrás que lo primero que vean los usuarios sean esa categoría.
  9. Contribuye en otras categorías: Busca categorías que permitan compartir contenido, o bien, habla con algún usuario para que puedan crear una entre ustedes dos o más gente. De esa forma lograrás crear lazos entre los usuarios, y naturalmente, más seguidores.
  10. Devuelve el Follow: Si alguien te empieza a seguir, no dudes en también devolver el favor. Y además, no te olvides de comentar sus publicaciones, para generar más fidelidad entre ustedes.
  11. Has concursos: Los concursos tienen una muy buena recepción en las redes sociales, y Pinterest tiene la particularidad que al ser todo imágenes, puede llamar mucho la atención. Así que no dudes en crear tú también un concurso para que tus seguidores y los nuevos que van a venir puedan participar.
  12. Mantén a tus seguidores felices: Ponte en sus zapatos, no compartas contenido solo porque si ni tampoco todo de golpe, varíalo, reparte los mismo en las diferentes categorías que tengas. Y desde luego, mantén un orden adecuado de lo que tengas.

Generar que los usuarios te sigan no es tan fácil como parece, pero es la red social Pinterest ofrece muchas características que lo vuelve una interesante opción para los Community Managers de crecer su marca.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>