11 Características De Diseño Que Muestran La Obsesión De Apple Por Los Detalles

Por -

Por todos es bien sabido la obsesión que a veces muestra Apple con los detalles a la hora de diseñar sus productos, esta obsesión por pulir hasta el más mínimo componente del interior ha sido el pilar fundamental de la compañía a lo largo de los años. Steve Jobs se encargó de transmitir esta filosofía (a veces obsesiva) a todos los empleados haciendo que todos compartieran una visión.

Hoy queremos mostrarte algunos de esos pequeñísimos detalles que muy probablemente, te hayan pasado desapercibidos, con el fín de hacerte ver hasta donde son capaces de llegar con tal de cuidar hasta el más mínimo detalles.

1. Un pequeño ventilador que escucha

Cuando iniciamos la función de accesibilidad a través de voz, automáticamente los nuevos portátiles de Apple, disminuyen las revoluciones de su ventilador con el fin de una mejora en la escucha.

2. Una luz que parece respirar mientras descansa

luz que respira

Los poseedores de MacBooks conocen bien esta luz, cuando el equipo está en modo reposo activado, es una luz que parece respirar, encendiéndose y apagándose progresivamente y de manera suavizada. Sin duda es una gran manera de saber que el portatil no está apagado, tan solo suspendido. Cuando la luz está fija indica que está totalmente operativo. Este “pequeño detalles” está patentado por parte de Apple.

3. Tecla Mayus inteligente

En todos los MacBook Air (y todos los nuevos MacBook Pros), cuando presionamos la tecla para activar las mayúsculas, podemos comprobar como no sucede nada. Esta función evita la activación de mayúsculas accidentalmente, por lo que para activar la función debes dejar presionada la tecla unos instantes o bien pulsarla doblemente.

4. Audio de alta definición escondido

Para los editores profesionales de audio y video que utilizan adaptadores, Apple ha integrado una salida TOSLINK de alta definición. En el momento que conectas un adaptador óptico, los MacBook Pros automáticamente cambian su modo a TOSLINK, habilitando una alta definición de sonido, mucho más alta de lo normal.

5. Rebote de volumen y brillo

volumen y brillo que rebotan

La próxima vez que ajustes el brillo o el volumen de tu iPhone utilizando el centro de control, mueve la barra de manera brusca hacia uno de los extremos y comprueba como sigue moviéndose a pesar de que quitaste tu dedo. Si lo haces de una manera más brusca de lo normal, el pequeño punto hace un rebote y vuelve a la posición más alta.

6. Imanes ocultos

Antes de que Apple integrara sus cámaras iSight en los iMacs, los iMacs más antiguos tenían un imán centrado escondido en la parte alta del bisel. Este imán fijado hacía que se adaptara perfectamente la cámara encima del equipo. Un imán sobre el lado del iMac sujeta también el control remoto en su lugar.

7. Un pequeño eclipse sobre la función “No Molestar”

eclipse en modo no molestar

Cuando activas la función “No Molestar”, puedes comprobar como aparece el icono de luna creciente en la pantalla. Por si misma no es demasiado llamativa, pero cuando activas y desactivas la función, podrás comprobar como aparece una pequeña animación de eclipse en su lugar. ¡Justo delante de tus ojos!

8. Reflejos virtuales

Si activas la aplicación de música de tu iPhone y comienzas a reproducir una canción, echa un vistazo al botón brillante deslizante que controla el volumen. Verás como el reflejo del botón cambia sutilmente dependiendo de la inclinación de tu teléfono. Nota: Esta función solo es visible en teléfonos con iOS 6 o inferiores.

9. Apertura con tan solo un dedo

Apple diseñó sus portátiles de manera que pudieran abrirse con tan solo un dedo, gracias a una ranura especial en el borde frontal. Vale la pena señalar que los nuevos equipos pueden tomar un poco más de tiempo antes de que el sistema comience a funcionar.

10. Botón predictivo para acceder a la tienda

Cuando reproduces una canción a través de la aplicación de música de iPhone, solía ser peligroso ir atrás a través de los botones del menú. Llendo desde “Reproduciendo ahora” hacia “Artistas” a menudo se pulsaba de manera accidental el botón “Tienda” el cual te llevaba a iTunes para comprarlo.

Ahora, Apple previene la apertura directa de iTunes al pulsar una vez sobre el botón “Tienda” cuando alguien está navegando a través del menú.

11. Rebote al activar la cámara

A partir de iOS 7, Apple habilitó el acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo del terminal. Con ello, y de una manera bastante llamativa, si tocas sobre el icono de la cámara, sin llegar a deslizar podrás observar como efectúa un efecto de rebote de una manera muy limpia.

Conoces algún otro y crees que deberíamos añadirlo, déjanos un comentario y lo añadiremos al listado.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>