10 razones por las cuales tú Landing Page no es buena

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Tu landing page, como dice su nombre, es una página en las que los usuarios llegarán en primer lugar y es donde debes acaparar toda su atención. Sin embargo, a veces se puede caer en algunos errores comunes, y esto es un gran problema, ya que básicamente estarías perdiendo una buena cantidad de dinero en posibles ventas.

Landing Page

Si tu landing page no está teniendo buenos resultados, a lo mejor la razón de esta puedan ser algunas de las siguientes:

  1. No llaman la atención: Si haces una página simple, sin imágenes colores llamativos (no fuertes), es natural que el usuario se sienta un poco aburrido y no siga leyendo o informándose más sobre lo que ofrece. Pide comentarios de amigos o conocidos para que te comenten que opinan de tu página y en base a eso aplica los cambios correspondientes.
  2. Son confusos: ¿Cuántas veces hemos entrado en una página con avisos centellantes y colores fuertes? Intenta que los colores y las imágenes vayan acorde a una idea, que todo lleve al lector hacia el botón de compra.
  3. Tu Call-To-Action es una mentira: Si en un botón dices “Click aquí para una versión de prueba”, lleva al usuario para que pueda obtenerla, no la redirijas a otro lugar donde hay datos que no tienen que ver con eso.
  4. Tu oferta da dudas: Haz que el producto que vendes y la forma en que lo haces den seguridad al lector, ya que si no, el mismo se verá algo dudoso y puede que el usuario no se anime a conocer más de él.
  5. Tu Landing Page es fea: Es básico, si tu página no es agradable a la vista, el usuario directamente irá a buscar lo que necesita a otro lado. Si no tienes mucha idea de diseño, prueba contratar a un diseñador para que te eche una mano.
  6. Toma mucho tiempo ir hacia abajo: Tu Landing Page debe ofrecer la información adecuada en la cantidad adecuada, no muestres miles y miles de información que al final terminará siendo “scrolleada” para llegar al botón de compra.
  7. No hay formularios: Si deseas obtener información sobre alguien, como mail o nombre, pon un formulario para que te lo envíen. No hagas que el usuario se tenga que registrar o incluso que te lo envíen por iniciativa propia a tu casilla.
  8. No incluyes botones para compartir: En la era de las redes sociales, no poner botones para que se pueda compartir es, sin dudas, un error gravísimo. Por eso, no te olvides de incluir botones para compartir o para entrar en algún perfil social para obtener más información.
  9. No te lleva a ningún lugar: Cuida bien cuáles son las páginas que muestras y como lo muestra, el hecho de ahorrar caminos al usuario no quiere decir que debas mostrar todo en un solo lugar.
  10. No tienes linkeado el Call to Action: Si haces un call to action y no linkeas a algún lugar, estarías cometiendo un grave error y desaprovechando un botón que puede significar una venta. No te olvides de chequear que todos los hipervínculos que tengas estén funcionando.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

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