Páginas para descargar libros gratis en español legalmente

Por -

Hoy preparamos un artículo para todos los apasionados a la lectura (Incluido un servidor :D), ya que recopilamos algunos de los mejores sitios de la red para descargar y distribuir libros gratis en español de manera totalmente legal y sin vulnerar los derechos de autor.

libros para descargar gratis

 

Bubok

Bubok es un portal español en el que podremos encontrar tanto títulos libres de descarga como títulos de pago, clasificados por diferentes categorías y en formato PDF. Dispone de su propia editorial, por lo que los usuarios pueden realizar aportaciones y llegar a miles de lectores. Tienen su propio buscador interno y para descargar los libros gratuitos tan solo hay que navegar por la categoría deseada y buscar la etiqueta “Gratis”.

descargar libros gratis

 

Visitar | Bubok 

Proyecto Gutemberg

Famosa biblioteca de dominio público en el que se almacenan miles de títulos en varios idiomas, de manera gratuita y en formato ePub y Kindle (Dispositivo de amazon). Para localizar un libro debemos conocer el título previamente para utilizar su buscador, ya que no es tan intuitivo como Bubok.

descargar libros gratis

Visitar | Project Gutenberg

Open Library

Se trata de una organización sin ánimo de lucro en la que se albergan más de 1 millón de títulos libres de derechos de autor, listos para descargar en formato eBook. En ella se incluyen libros en varios idiomas y podemos encontrar títulos inéditos, tales como ediciones antiguas del Quijote, descargables directamente a nuestro Kindle o eBook. Hay que tener en cuenta marcar la casilla “only show ebooks” para que solo nos muestre los formatos digitales.

descargar libros gratis

 

Visitar | Openlibrary

Libroteca

En este portal en español, encontramos más de 10.000 libros, en su gran mayoría en español y libres de derechos de autor. Disponemos de búsquedas clasificadas por “Novedades”, “Más descargados”, etc. Al igual que podemos clasificar los resultados en varios formatos. La mayoría de sus obras pertenecen al género de literatura clásica universal y poesía de grandes autores.

descargar libros gratis

 

Visitar | Libroteca

Si nuestros lectores conocen sitios que deberíamos incluir en la lista, por favor seremos todo oídos en nuestros comentarios. Disponen de un teléfono de contacto para territorio español.

Si te ha parecido útil este archivo, compártelo a través de las redes sociales :)

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>