10 maneras de mejorar el perfil de LinkedIn

Por -

LinkedIn es una red social que es muy importante para aquellos que le interesa conseguir trabajo o bien estar actualizado en este ámbito. Sin embargo, hay muchas personas que ignoran las cosas básicas al momento de llenar sus perfiles.

LinkedIn

Por eso, si les interesa mejorar el perfil de LinkedIn, sigan los siguientes consejos:

  1. Sube una imagen decente: Cuida bien sobre la imagen que vas a subir como perfil; que no sea borrosa, ni una foto que estas con amigos, ni avatares online. La foto debe ser una imagen personal que muestren quien eres. Que el mismo tenga el nivel de seriedad que una foto del CV.
  2. Que tu cabecera muestre quien eres, no tu trabajo: Muchos ponen en la cabecera de la descripción el trabajo actual que tenemos, sin embargo, es mucho mejor si nos describimos en pocas palabras lo que hacemos. Ten en cuenta que las personas al realizar búsquedas en LinkedIn, ponen palabras claves como “Community Manager”, “Programador” y otros, y si tienes esas palabras en la descripción, el algoritmo de la red social te dejará en mejor posición que los demás.
  3. Haz un buen extracto: Destaca cosas importantes sobre las que te parece que te fue bien en tu anterior trabajo, comenta cuales son las cosas que te gusta y en que te destacas. El extracto es una buena forma de presentarte a los posibles reclutadores, y debes crear algo que llame la atención y que al mismo tiempo muestre que tipo de trabajador eres.
  4. Actualiza con tu más reciente trabajo: Actualiza tu experiencia (si es que la tienes) con el último trabajo que tuviste, describe bien el puesto y las tareas que realizabas en él.
  5. Agrega multimedia a tu perfil: LinkedIn ha incluido de la posibilidad de que los usuarios puedan agregar  en el perfil los trabajos multimedia que hayan realizado: si eres un diseñador, sube imágenes de los ultimo trabajos que has hecho, si eres un editor casino online de video puedes incluir los últimos videos que tienes o si has escrito algún libro o algo en particular agrégalo a tu perfil. Todo esto le dará un valor extra a tu perfil cuando el reclutador lo esté mirando.
  6. Ingresa a más grupos: Los grupos de LinkedIn son una manera de excelente de poder conocer a otras personas de tu mismo ámbito, además, puedes ver el contenido que los usuarios están publicando en el mismo o las últimas búsquedas de empleados de las empresas. Los grupos son una parte muy importante en la red social LinkedIn, así que no debemos dejarlo de lado.
  7. Sigue algunas personas importantes: Seguir algunas personas importantes del medio muestran tu interés en el mercado en el que te quieras desempeñar. Sin embargo, que esto sea natural; no sigas gente importante solo porque si, si no sabes quienes son o que hacen.
  8. Sigue a tu propia compañía: Si actualmente estás trabajando, no dudes en seguir a tu empresa: quedará bien a los ojos de los reclutadores acerca de que te interese el lugar donde trabajas.
  9. Agrega habilidades en las que quieres que te consideren: Las habilidades son una buena forma de poder presentar las cosas en las que eres bueno, así que no dudes de tomar un tiempo en incluir aquellas en las que quieres que los reclutadores te tengan en cuenta.
  10. Edita la información de contacto: No te olvides de incluir en la información de contacto, los datos para que las personas puedan enviarte un mensaje y hablar contigo. Esto es muy importante y a veces algo que dejamos pasar de lado.

LinkedIn es una red socia a la que no debemos tener miedo, pues nos puede suponer muchos beneficios a la hora de buscar trabajo.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>