10 consejos para ser un videoblogger conocido

Por -

 

Youtube es una herramienta que nos permite fácilmente difundir contenidos audiovisuales a través de sus canales. Cada día, más gente se suma a este movimiento convirtiéndose en videoblogger.

Hay miles de ellos, de diferentes países, edades y clases sociales, pero todos con un mismo objetivo:

“Darse a conocer y compartir su vida y opiniones con el resto del mundo”.

Las posibilidades de difusión son infinitas. Algunos videobloggers comparten su opinión acerca de temas de lo cotidiano, política, películas, religión, etc. Otros cuentan su vida día tras día, otros te enseñan a cocinar, a peinarte, a maquillarte, a vestirte e incluso los hay que hacen parodias de películas y vídeos musicales.

En este artículo te voy a dar 10 consejos para que te des a conocer como videoblogger y tu canal de Youtube tenga un buen número de simpatizantes. Aquí explicamos como grabar vuestro escritorio con herramientas online.

1. Es importante tener buenos efectos audiovisuales. Cuenta con un buen potencial de audio, iluminación y escenario para realizar tus vídeos. Esto les dará profesionalidad y serán más atractivos para tu público. Si tienes esa posibilidad, realiza tus vídeos en HD.

2. Tus vídeos no deben ser demasiado largos, 4 minutos es la duración ideal. Ya que muchas personas antes de comenzar a ver el vídeo, se fijan en su duración. Vídeos muy cortos o demasiado largos, no suelen ser los más vistos.

3. Crear polémica. Empezar hablando de personajes famosos (bien o mal) despertará la atención del público. Si utilizas bien este aspecto, atraerás a muchas personas que se sentirán implicadas o aludidas en tus vídeos. Si les gustan tus opiniones te agregarán a sus listas y si les desagradan, harán comentarios negativos acerca de ti, lo que también es una forma de publicidad.

4. Si sabes idiomas, aprovéchalo. Pon subtítulos en tus vídeos para llegar a gente de diferentes países. Te estarás dirigiendo a un público más amplio, lo que aumentará tus posibilidades de conseguir seguidores.

5. Publica vídeos con frecuencia. Uno o dos vídeos por semana es la frecuencia ideal para que el público sepa que eres un videoblogger activo.

6. Las apariencias son importantes. No hay nada que llame más la atención que chicas y chicos atractivos. Por eso, saca tu lado más sexy y muéstralo en el vídeo. Arréglate bien antes de empezar a grabar y muestra tu mejor sonrisa.

7. Llama la atención. No importa cuál sea el tema que traten tus vídeos, hazlo de forma diferente al resto para llamar la atención.

8. Se simpático/a. Digas lo que digas, habrá personas a las que les gustes y otras a las que no les gustarás nada, pero lo importante es que encuentres un sector del público por el que despiertes simpatía.

9. Debes estar preparado para todo. Youtube da la opción a los demás usuarios de dejar su opinión sobre lo que publicas. Por ende, estate seguro de que recibirás buenos y malos comentarios. Debes saber aceptar las críticas y responder cuando sea necesario, siempre con educación y sin generar grandes conflictos.

10. No te desanimes. Lo más normal es que al principio tu canal de Youtube no sea muy visto. Sigue esforzándote, creando buenos vídeos y tu público llegará tarde o temprano.

Con estos consejos podrás convertirte (seguramente) en un videoblogger conocido con tu canal de Youtube. Suerte.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

2 Comments to 10 consejos para ser un videoblogger conocido

  1. Aunque en muchas ocasiones lo he pensado, todavía no me he atrevido por el tiempo que requiere a dar este paso que a tantas personas le está funcionando bien.

    Quizás ahora y gracias a este artículo me lance al mundo de los vídeos en Youtube, gracias!

  2. Hola gracias por estos consejos, llevo tiempo pensando en hacer videblogs pero no me he atrevido porque soy algo timida, pero creo que ya es hora de hacerlo, todos estamos en nuestro derecho de opinar y como dices siempre habrá gente que no le gustes pero uno nunca sabe si haya más publico bueno y quien quita y seas uno de los video bloggers más vistos hehehe saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>